Ecoembes
EDUCA EN ECO
EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL Y RECICLAJE
Durante una etapa importante en nuestra vida el centro es nuestro segundo hogar. Nuestros compañeros, el profesorado, el personal que mantiene el centro en buenas condiciones, quienes preparan y sirven la comida con tanto cariño... Todos juntos compartimos en la escuela vivencias que definen quiénes seremos en el futuro.
El centro escolar es, por tanto, uno de los lugares donde adquirimos los valores que guiarán nuestras acciones a lo largo de la vida. entre ellos, el respeto hacia nuestro entorno y el medio ambiente es una de las actitudes más importantes que debemos transmitir para garantizar un futuro mejor para nuestro planeta.Reciclar es un pequeño gesto que podemos hacer todos los días para poner nuestro granito de arena en el cuidado del medio ambiente.
En Ecoembes creemos que la mejor forma de adquirir un hábito es llevarlo a la práctica y por ello queremos ayudar a que los centros educativos reciclen más y mejor dentro de sus instalaciones. Conseguirlo es una labor que requiere la colaboración de toda la comunidad educativa.
Así, para garantizar el reciclaje de los residuos generados en el centro es necesario crear una red de trabajo cooperativo, en la que todas las partes cuentan y tienen un papel importante.
Nuestro cole se ha puesto manos a la obra y hemos empezado a reciclar con las directrices que nos han dado desde esta iniciativa tan importante para toda la sociedad, porque nosotros no queremos un futuro lleno de residuos ni un planeta desgastado por su mal uso. Por lo tanto toda la comunidad educativa estamos trabajando para mejorar.
CADA RESIDUO TIENE SU LUGAR
Contenedor amarillo
-Envases metálicos: latas de conserva o bebidas, bandejas y papel de aluminio, aerosoles, tapas metálicas de frascos.
-Envases tipo brik: de zumo, leche, vino, batidos, caldos, gazpacho...
-Envases de plástico: botellas de agua o refrescos, productos de limpieza, tarrinas de maquillaje, yogures, bandejas de corcho blanco, envoltorios de plástico, film, bolsas de aperitivos, barras de pegamento vacías.
NUNCA DEPOSITES EN EL COTENEDOR AMARILLO:juguetes de plástico, bolígrafos lapiceros, rotuladores, paraguas textiles o artículos metálicos como cubiertos, ollas o sartenes.
Contenedor azul
-Envases y cajas de cartón: de galletas, cereales, zapatos, productos congelados, hueveras de cartón...
-Papel: libros, hojas de cuadernos, folios, sobres, revistas, periódicos, bolsas de papel, rollos de cartón de papel de cocina e higiénico...
NO DEPOSITES EN EL CONTENEDOR AZUL:
papel de aluminio, briks, servilletas y pañuelos de papel sucios o cartón y papel manchados de grasa o aceite.
Ya tenemos nuestros contenedores en funcionamiento repartidos por todo el colegio. Nuestros alumnos los han recibido muy bien.
¡Así no hay quien se resista a reciclar!
Desde los más pequeñines con tan solo 3 años hasta los alumnos mayores se encargan de separar todos los residuos en sus correspondientes papeleras de colores.
Pues nada amigos solamente queremos deciros que...
¡YA PERTENECEMOS A LA RED DE COLEGIOS EDUCA EN ECO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario