Lectura del manifiesto
Los alumnos del CEIP Gúzquez de Villamayor de Santiago nos hemos reunido en la plaza de la villa para mostrar nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano y el respaldo a la hora de cumplir con el deber moral de defender la libertad y los derechos fundamentales de los ciudadanos ucranianos, frente a cualquier tipo de agresión u ofensiva externa por parte de terceros países.
Ensalzamos la escuela como el espacio para propiciar el desarrollo de habilidades y la adquisición de herramientas que permitan a las personas y a los pueblos convivir de forma pacífica, es decir, VIVIR SIN VIOLENCIA.
En definitiva, supone construir unos valores y actitudes como la JUSTICIA, LIBERTAD, COOPERACIÓN, RESPETO, SOLIDARIDAD, ACTITUD CRÍTICA, COMPROMISO, AUTONOMÍA, DIÁLOGO Y PARTICIPACIÓN.
Como publica el “PROFE RAMÓN” gran divulgador educativo, “no esperábamos que tras la oscuridad que está dejando la pandemia, el mundo se volviese más oscuro aún.
¡¡Es triste!!! Y cuando más perdida parece estar la esperanza, más nos damos cuenta de la suerte que tenemos de ir cada día a la escuela, lugar de esperanza…. ¡¡¡ NOS VAMOS AL COLE!!!
☮🕊☮🕊☮🕊☮🕊☮🕊☮🕊☮🕊☮🕊☮🕊☮🕊☮🕊☮🕊☮🕊☮🕊☮🕊☮🕊☮🕊☮🕊☮🕊☮🕊☮🕊☮🕊☮🕊
Los niños y niñas de Educación Infantil también queremos ayudar a los niños de ucrania que se han quedado sin casa, sin juguetes, sin colegio y sobre todo sin sus familiares que se han tenido que quedar allí.
Por eso, además de estas ayudas queremos enviarles desde aquí nuestro cariño y un fuerte beso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario